En Facebook existe un límite de 5.000 amigos para los perfiles. Si alcanzamos esa cantidad, deberemos migrar el perfil a una página. En este artículo explico cómo realizar dicha conversión.

Antes de empezar, hay que tener en cuenta que Facebook nos va a pedir realizar este proceso desde el ordenador en el que nos conectemos habitualmente, o no nos permitirá completar toda la migración. Ahí tenemos dos opciones: o trabajamos desde el ordenador habitual (puede ser en remoto con Teamviewer por ejemplo), o solicitamos la migración desde otro ordenador y ya nos contestarán desde Facebook.

Migracion perfil a pagina de facebook

Para realizar la conversión, hay que seguir estos pasos:

  1. Entra a tu perfil de Facebook.

migracion de perfil a pagina de facebook

  • Saca una copia de seguridad de tus datos. Para ello pincha en la “rueda dentada” arriba a la derecha y ve a Configuración de la cuenta. Verás abajo en el centro de la pantalla un enlace para crear y descargar una copia de todos tus datos.

copia de seguridad de facebook

  • Ve a esta dirección https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate    Copia y pega en tu navegador.
  • Rellena los campos que piden y crea la página.

conversion de perfil a pagina de facebook

Confirmar la migracion

  • Una vez completado el proceso, asegúrate que toda la información tuya o de tu negocio está incluida en la información de tu página. Si no, edítala y agrégala. Es importante que tus datos estén correctos (dirección, email, teléfonos, descripción, etc.), y más si quieres aparecer en Graph Search.

 

Ten en cuenta:

  • Puede que al migrar te pasen cosas raras como en el ejemplo que muestro aquí, en el que se han creado dos páginas. Después de realizar la migración puedes fusionarlas o eliminar la que no quieras.
  • El proceso de migración tarda un tiempo. Puede que no todos tus amigos pasen a fans de golpe y aparezcan al rato, o incluso que se pierdan algunos como es mi caso.
  • Al migrar, se pierden tus publicaciones, mensajes, etc. Como indico en el paso 2, saca una copia mediante el enlace que tiene Facebook. Te enviarán un email cuando el backup esté hecho para que te lo descargues. Ese proceso puede tardar unas 3 o 4 horas.

Sencillo, ¿no? ;)

Share →

12 Responses to Convertir un perfil de facebook en página

  1. Julio Guevara dice:

    Excelente aporte Ramon, parece sencillo perosera una Gran dificultad de muchos!!

    Saludos Ramon.

    • Ramón Yago Ramón Yago dice:

      Puede ser Julio, pero bueno, ahí estamos para ayudar en lo que haga falta :)
      Una de las cosas que pretendo con este blog es mostrar de forma sencilla cosas que sean útiles para empresas y negocios, sin que los lectores tengan que ser especialistas en informática. Cualquiera que tenga dudas, puede preguntar sin ningún problema.
      Un saludo!

  2. Francesca Russo dice:

    Hola Ramon, gracias por la valiosa información de verdad que es util y sencilla.. Me pareció leer en uno de tus parrafos que puedes fusionar tus paginas si se duplican, en mi caso cree un perfil un grupo y una pagina y mi idea es fusionarlas de manera de trabajar solo con la pagina… Es posible hacer lo que estoy necesitando? Gracias por la info.

    Saludos.

    • Ramón Yago Ramón Yago dice:

      Hola Francesca. Encantado de poder ayudarte!
      Si, en Facebook puedes fusionar varias páginas en una sola. Esta opción se utiliza porque frecuentemente se da el caso de empresas que en su día crearon varias páginas, que además tienen un perfil, etc., y llega un momento en el que quieren unirlo todo para que sea manejable y ofrecer una única imagen al público.

      Para ver cómo se hace, puedes echar un vistazo a este otro artículo: http://www.ramonyago.com/fusionar-paginas-de-facebook/.

      ¿Cuál sería el procedimiento?
      * Convierte tu perfil a página.
      * Fusiona la nueva página con la otra que ya tenías. La que quedará como definitiva será la que más fans tenga de las dos. Aunque el asistente te diga que elijas el usuario que quieras como definitivo, a mi no me funcionó. Asigna el nombre de usuario (facebook.com/tunombre) una vez que hayas realizado la fusión y tengas una página sola. Para cambiar el nombre de la página debes tener pocos fans (no recuerdo exactamente el número, pero eran 200 o 250). Si pasas de esa cantidad no te dejará.
      * Ahora que ya tienes una sola página bien configurada, invita a la gente del grupo a que se haga fan. Hasta donde yo se, el grupo no lo puedes fusionar con una página.

      Si tienes alguna duda mientras realizas la fusión, no dudes en consultarme.
      Un saludo.

  3. Zoraida Bejarano dice:

    osea que queda uno sin perfil, solo manejando una fan page? y si es asi, entonces ya puede uno manejarlo como empresa?

    • Ramón Yago Ramón Yago dice:

      Correcto. Una vez convertido el perfil a página ya puedes nombrar a algunos administradores para gestionarla, pero se maneja como empresa.
      Un saludo.

  4. Jack Curiel dice:

    ya creada la pagina y descargado el backup, como lo paso a la pagina nueva???

    • Ramón Yago Ramón Yago dice:

      Hola Jack.
      Eso que comentas no se puede hacer. Cuando pasas a página te toca subir de nuevo toda la información a mano. El backup es simplemente para tener una forma cómoda de descargar los datos para no tener que hacerlo uno a uno.
      Un saludo.

  5. Maribel dice:

    Hola! Tengo una página de mi ciudad y ya tengo 5000 amigos y unos 1000 esperando para serlo y no caben :(

    Lo que explicas de pasarlo a página esta muy bien pero….¿ Las fotos ya no estaran ahi no? ¿ Tenria que volverlas a subir una a una? :O

    Y otra pregunta: lo bueno de ser perfil es que todo el mundo puede publicar …si lo paso a página…solo puedo publicar yo no?

    Gracias de antemani

    • Ramón Yago Ramón Yago dice:

      Hola Maribel.

      A la hora de pasar de perfil a página hay cosas que se mantienen y cosas que no. Lo que comentas de las fotos creo recordar que no se traspasaba, así que tendrías que volver a cargar lo que te interesase (recuerda sacar una copia de seguridad antes de realizar la conversión).
      En cuanto a lo que consultas sobre publicar, si que se puede. Todo depende de la configuración que tu hagas. Si vas a las propiedades de la página, en la pestaña General, verás que hay una opción que pone “Autorizar para publicar”. Ahí es donde se configura quién puede publicar en tu página.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

  6. Víctor dice:

    ¿Cómo puedo restaurar la copia de seguridad que he efectuado de los datos del Facebook ?

    • Ramón Yago Ramón Yago dice:

      Hola Víctor.
      Hasta donde yo se, no se puede restaurar una copia de seguridad. Sólo puedes sacar la copia.
      Tendrás que volver a cargar a mano las fotos, volver a invitar a tus contactos, etc.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>